
El hombre es un lobo para el hombre
En Irak matar niños es seguir las reglas y la ética profesional, según el Pentágono.
Cada vez es mayor el número de civiles que se ven envueltos en conflictos belicos según datos de UNICEF, en las últimas dos décadas la proporción de civiles heridos en los conflictos armados ha aumentado del 5% hasta el 90%. La mitad de ellos son niños.
El mismo número de la revista médica 'JAMA' dedica su atención a los efectos de la guerra en la salud de los infantes. Los servicios sanitarios durante una guerra no dan abasto para cubrir las necesidades mínimas de un niño, que mueren con mucha mayor frecuencia durante su convalecencia y recuperación que en el mismo lugar del desastre. "Los niños quedan desatendidos, hambrientos y a merced de las epidemias", señalan los autores del artículo, del Hospital Universitario Hadassah-Hebrew en Jerusalén (Israel).
La salud mental de los niños que viven la violencia de una guerra se ve afectada y pueden desarrollar alteraciones del comportamiento psicosocial a largo plazo. "Las tasas de estrés postraumático y depresión son extremadamente altas entre los niños que han sobrevivido a un conflicto", indican.
La mente de los niños es mucho más susceptible a los horrores de la guerra. "Su falta de capacidades intelectuales y físicas les convierte en blancos fáciles", señalan en el texto. "Durante una guerra las inhibiciones sociales y las normas culturales que unen a las sociedades se vienen abajo", describen. "El fervor ideológico conduce a los individuos hacia comportamientos aberrantes como la violación y la tortura".
El sufrimiento experimentado por los adultos es tan grande que en muchas ocasiones supera el instinto de protección de sus hijos. (a mi me cuesta creerlo)
Ser soldado es una profesión de riesgo tanto físico como mental
Los soldados cobran y se adiestran, en todo momento saben lo que hacen y conocen las consecuencias de sus actos por las que saben que no seran castigados.
Ser víctima tiene los mismos riesgos pero nadie entrena a esos civiles para lo que se les viene encima, ademas ellos nunca lo eligen.







No hay comentarios:
Publicar un comentario