julio 14, 2007

Nuestros dias se van..

Pero la música siempre prevalece.

Hoy me desperté con ganas de recuperar recuerdos audibles, retales de historias que han quedado sepultados entre las circunvalaciones cerebrales de mi pétrea cocorota. El verano me trajo en sueños rastros de brisa respirada hace muchas lunas, imágenes reflejadas en mi retrovisor empañado por el tiempo y los hechos que dan forma a una persona, que la hacen ser como es, y gran parte de esto en mi quedo reflejado en música. Lo que me propongo es fácil, quiero recopilar recuerdos que vengan acompañados de canciones, de esas canciones de las que aveces no te acuerdas pero que nunca olvidas en el fondo. Y me gustaría que todo el que lea este post haga lo mismo, una especie de memoria histórica musical, vale, es una tontería pero de esas que me dan vidilla y que tanto me gusta perseguir. Una vez Toni (mi media mandarina) me contó que cuando el debía tener unos 12 años (y de eso hace mucho je je) estaba en una tienda de discos.........("la tienda de discos" en aquella época, bueno y en esta que ya no existen..eso es otra cosa, para mi fue un trauma enorme cuando me entere que habían cerrado Madrid rock,claro que ya no vivía en Madrid pero eso es otra historia y ya estoy paseando por las dunas de los cerros de Uganda..paso allí muchoooo tiempo ....) Pues eso, estaba el, tan pequeño, en el discoplay de su pueblo , digo yo, (no, en su pueblo no había discoplay, bueno es igual) con 300 pelas divagando entre comprarse 2 discos. Uno era de Bruce Springsteen, "Born in the USA" de 1984 wow! (siempre he dudado de que este hombre se apellidara realmente "primaveraadolescente" ) El otro era" Salve" de la polla Récords también de 1984 y fue el que finalmente eligió (Ole tus neuronas, elegiste bien!) Probablemente si hubiera elegido a Bruce no hubiera sido la misma persona que es hoy, y yo no estaría aquí, ni muchas cosas buenas y malas hubieran tenido lugar en su vida. Este pensamiento lo tuvo años después y creo su vida ha sido muy consecuente con su elección. La música influyo en el, tanto como en mi. Yo por aquel entonces escuchaba a Barón Rojo en el cole y la primera casete que adquirí con 20 duros en el rastro de Cascorro, Madrid fue "Live after Death" de Iron Maiden (1985) a la tierna edad de 11 años y medio. Me fascino la portada.. Bueno, el caso es que si hubiera comprado a Hombre G como mi amiga Alejandrita, probablemente tampoco seria como soy hoy.. Hay canciones que marcan, mucho. Un recuerdo muy nítido me lo trae "Loosing my religion" de R.E.M (Dar al pollo bailarin)

Loosing my religio...

Evoca una noche de verano de 1991, en una playa de Benicassim,yo al borde del coma etilico,haciendo eses en un coche en la absurda compañia de mi hermana, un chico del que no recuerdo su nombre al que acababa de abandonar su novia y una niña petarda de 14 años llamada Vanesa, peluda como un oso y que bebia como un cosaco, todos náufragos anclados a las sempiternas vacaciones de nuestros progenitores, todos perdidisimos y resignados a aguantarnos mutuamente unos días mas..Nada en común salvo estar allí. Escuchando esta canción en la radio y pensando en un chico al que había dejado plantado en Madrid por insustancial, golfo y asalta cunas (la mía para ser exactos) que me parecía guapisimo y listisimo minutos antes y al que ya había encontrado un sustituto (también de cualidades dudosas o inexistentes) allí me di cuenta de que los dos eran idiotas perdidos, de que yo era idiota perdida y de que nada en el mundo valía la pena por que todo era una farsa , me di cuenta de que el mundo no estaba a mis pies, de que todo pasaría por encima de mi cadáver en cuanto la palmara y eso de que sin pena ni gloria era real para todo el mundo. Mi vida me pareció una mierda, mi trabajo, mis amigos, mis salidas nocturnas, mis innumerables novietes itinerantes, las fiestas, todo. Así era yo ese verano y creo que allí mismo me hice como soy ahora, "la culpable" una vez mas : una canción. Así que voy a enumerar los discos que forjaron mi personilla abyecta, no todos por que son demasiados, (ni por orden cronológico por que no me da la gana) pero si los mas importantes:

The phanton of the opera aun me pone la carne de gallina escucharlo! (debo agradecerselo a mi hermana y mi abuela)
  • TEN- Pearl Jam 1991
  • Pump-Aerosmith 1989
  • Scorpions-Love at First Sting 1985 (el primer original que compre)
  • La musica de Barrio sesamo-atemporal
  • Dirt-Alice in chains 1993
  • King for a day..Faith no more 1995
  • Jekyll & Hyde, the Musical (cuatro veces fui a verlo, una pagando y todo, las demas me colo mi ex-cuñao que tocaba en la orquesta, hubo un antes y 4 despueses)
  • Blood sugar sex magic- Red hot chili peppers 1991
  • Antitodo-Eskorbuto 1986
  • No hay tregua- Barricada 1986
  • Metallica- Ride the ligthning 1984,
  • The Garage Days Revisited 1987, Black album, 1991
  • Les Miserables-1980 Claude-Michel Schönberg
  • Tool Undertow 1993
  • Korn- 1994
  • Soundgarden-Badmotorfinger 1991
  • Nirvana-Nevermind (por supuesto)

Me dejo muchas cosas en el tintero pero tengo que parar! Nuestros días se van, menos mal que la música se queda para siempre... Si alguien mas se anima a dejar su rastro musical me encantara seguirlo.

1 comentario:

  1. Life is bigger
    It's bigger than you
    And you are not me
    The lengths that I will go to
    The distance in your eyes
    Oh no I've said too much
    I set it up

    That's me in the corner
    That's me in the spotlight
    Losing my religion
    Trying to keep up with you
    And I don't know if I can do it
    Oh no I've said too much
    I haven't said enough
    I thought that I heard you laughing
    I thought that I heard you sing
    I think I thought I saw you try

    Every whisper
    Of every waking hour I'm
    Choosing my confessions
    Trying to keep an eye on you
    Like a hurt lost and blinded fool
    Oh no I've said too much
    I set it up

    Consider this
    The hint of the century
    Consider this
    The slip that brought me
    To my knees failed
    What if all these fantasies
    Come flailing around
    Now I've said too much
    I thought that I heard you laughing
    I thought that I heard you sing
    I think I thought I saw you try

    But that was just a dream
    That was just a dream...

    ResponderEliminar