agosto 24, 2007
bajo la goma borradora de Damocles
Por algún extraño motivo el planeta en general y mis alrededores en particular están buscando la forma menos agresiva de deshacerse de mi. Lo hacen poquito a poquito para que no me de cuenta, pero se nota mogollón.
Comencé a notarlo hará un mes y medio cuando me disponía a mirar las temidas notas de los examenes en el tablón de anuncios de la facultad. Estaban las de todo el mundo, menos las mías.
Ni rastro de mi. Hubo que recurrir al capullo que me examino para que me diera la fatídica e inesperada noticia: yo no me había examinado.
El caso es que recuerdo haber hecho el examen tan claro como los magníficos huesos del pie que dibuje (lastima que eran otros los que había que pintar) también recuerdo que tuve que esperar mucho rato para escabullirme de allí ya que como no me sentía particularmente inspirada ese día acabe enseguida y tuve que hacer tiempo para no ser la primera en levantarme. Yo fui, puse mi nombre en 4 o 5 hojas se lo entregue al Dr. Sola que me miro con cara de suspenso total y me largue de allí con viento fresco.
Pues no. Resulta que no me examine y por eso no tengo nota alguna por extraño que parezca...
Alguien debió borrarme pensé entonces, no sabia yo entoces tan en lo cierto que estaba..
El segundo aviso de que me estaban borrando del mundo lo recibí al poco tiempo. Intentaba hablar por teléfono (casi infructuosamente) con mi hermana y por fin contesto con su voz de tía superinteresante (una de las muchas que sabe poner, que para algo es cantante hace 1000 años) pues eso, contesto muy digna: Quien eres??
- Yo!! grazne al otro lado de la linea con mi vocecilla de hiena lastimera, soy yoooo!
-¿tu? ¿ que tu?
- QUE SOY YO !! tu hermanaaaaaaaaaaaaaaa!
- ah, tu (...) no te había conocido...
Claro, como va a reconocerme si "algo" le esta vaciando el disco duro para conseguir que me olvide!
Algo parecido me ocurrió al día siguiente con mi media mandarina, como todos las mañanas le llame al trabajo para ver que tal y de paso para que me recogiera y me alimentara un poco, el caso es que estaba ocupado con esa gentuza tan molesta que frecuenta su despacho, así que con la voz de ogro de cuando hay gente me dijo: ahora mismo te llamo, hasta luego guapa.
Y nunca mas me llamo; por lo menos en esa mañana.
Cuando harta de esperar y a punto de espiritualizarme del hambre le llame otra vez bastante mosca sus palabras un tanto ausentes fueron:
-Anda, te me habías olvidado!
Toma ya!
Y esto no es todo, aun hay mas para creer seriamente en lo que digo:
Esta clarisimo: me quieren borrar, a mi y a mi rastro.
La penúltima vez que caí en la cuenta de mi borradura fue el 3 de Agosto.
Había ido a Madrid (a casa) a vender mi adorable y querida infravivienda
y mi estado de animo no era precisamente la alegría de la huerta ( the joy of the vegetable garden) estaba tristisima y me moría por los rincones.
Tras cargar la furgoneta de la mudanza quise despedirme de mis antiguos dominios así que deambule como un zombie llorica por ahí (Manzanares el Real, el pueblo mas bonito de la sierra de Madrid en el que he tenido el gustazo de residir, ir y venir durante un montón de años)
Y nada era como antes, nada.
Todo "parecía" igual pero "era" diferente, además no reconocí a nadie y por supuesto nadie me reconocío a mi.
Y eso que solo han pasado 3 años.
Ya un poco mosca, otra vez, quise acercarme a la antigua casa de mi tía en la pedriza, al lado del tranco para quien lo conozca, lugar en el que había pasado todos los fines de semana y veranos de mi infancia, persiguiendo bichos y subiendo piedras tan feliz y asilvestrada como una cabra montesa.
Iva parloteando por el camino: yo vivía aquí, yo vivía aquí.. y cuando quise mirar "aquí " no estaba.
Ni rastro. La casa había desaparecido. Del todo. Casi me muero del soponcio.
( Adjunto foto de la ultima visión que tuve y que guardo en la retina y en la memoria de la cámara de Manza, mi añorado pedazito de mundo)
Y ya lo ultimo, como si fuera poco con todo esto y con que los vecinos nunca me saluden en el ascensor por que no me conocen (aunque me vean a diario hasta 3 veces) la ultima puñalada trapera me la ha dado ayer mi propia madre.
Anoche mismo me informo de que había tirado a la basura TODOS MIS DISCOS. Así, sin mas. Todos. Hasta los de Metallica.
Con una crueldad digna de un japones, la tía sin temblarle la voz:
- Hija si no valían nada..
- Pero mamaaaaaaaá (entre lágrimas)
- he visto que en la gran vía los venden a 1€
-Si, los de Peret no te jode! pero no Metallica, Led zeppelin, Pearl Jam, Alice in chains, Aerosmith, Guns&roses, Black crowes y hasta los de la polla ay k disgusto!!!
- Los cd's no lo he tocado
- Buahhh esos daban igual NO LO ENTIENDES!!!
- pues ya no se puede hacer nada.
Ahí esta: mi propia madre intenta borrar mi rastro poseída por a saber que ente perverso y abyecto!
No se como acabara esto, por si acaso sigo escribiendo para dejar huella, aunque lo mismo este blog desaparece misteriosamente.. estoy preparada para cualquier otro duro golpe.
Si supero lo de los discos supero lo que haga falta.
Me siento como un dibujo animado bajo la espada de Damocles.. O mejor dicho, bajo la goma de borrar de Damocles. Y es una enorme mierda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario