septiembre 23, 2008

Llueve

Me gusta el sonido del agua al escurrirse por la alcantarilla, aunque el efecto que produce sea que el tren de las clases no pare en mi estación. Me gusta el olor de las hojas secas cuando llueve, el sonido de las pisadas sobre los charcos, que la cara se nos llene de gotitas diminutas, me gusta la manera en la que el agua se deja caer por los cristales y como deja las ramas que veo enfrente de la ventana del primer piso de la facultad. Me gusta leer libros antiguos destilantes de oxido y húmedad, sentada en la planta baja de la biblioteca mientras fuera cae un diluvio y la gente corre. Me gusta nadar en la piscina del gimnasio (ese que no podría pagar si no fuera por los ineptos de mi ex-trabajo que siguen pagandomelo je je) y ver como se mojan los coches del parking y como las gotas forman ríos de agua sucia que se desbordan por el suelo mientras una niña pija y fea corre como alma que lleva el osito de tous para no mojarse los pantalones blancos de supermarca. Me gustaría ver la lluvia cayendo sobre el pantano de"mi pueblo prestao" o sobre una playa abandonada por los turistas.. O verla caer por el agujero que hay en el techo del panteón en Roma! O mejor aun, mojando los caballos de San Marcos en Venecia, o estar sentada entre las gárgolas de Notre Dame viendo como siguen impertérritas dejando que el agua las erosione, o escucharla caer desde un oscuro claustro en el Potala mientras un señor pequeño vestido de naranja hace un ruidito con una trompetilla de esas y marea un molinillo de plegarias ! O sobre la gran muralla china... No, eso no.. Mejor seria oír la lluvia caer desde (escríbase aquí el lugar deseado y recreese la imagen mientras uno se va a hacer lo que sea bajo el paraguas) En mi caso, capucha y hacia la tienda de tomates mas cercana. Ummm desde dentro del museo de El Cairo. Si, eso seria fantástico. Me haría bolita (posición fetal) al ladito de Hatshepsut y disfrutaría del tiempo.

1 comentario: