No había ningún entierro aunque hubiera sido "lo suyazo" , la musica ambientaba una exposición de fotos y una misa con pinta de importante oficiada por un cura igualito que el padre Merrin..que cosas!
Por un momento tuve la impresión de que iba a asistir por casualidad al exorcismo de una abuela demoniaca o a su canonizacion a saber.. Recuerdo haber escuchado el réquiem en casa cuando era niña, aun más, recuerdo que la portada del disco mostraba un coche fúnebre de esos antiguos que me daba un miedo terrible aunque la música me resultaba reconfortante. Deambule bajo la pétrea mirada de las sangrantes estatuas y de las maléficas abuelillas el tiempo suficiente como para que un par de sacerdotes comenzaran a mirarme mal, así que me fui de allí por patas con miedo a que me contagiaran con su obscena santidad y a que mi alma fuera enviada derechita al cielo.
Que me hubieran excomulgado no me hubiera supuesto ningún trauma.
Todo el camino fui rescatando del baúl de los recuerdos retazos musicales de el Réquiem y cuando llegue a casa me metí una sobredosis de información oficial y extra oficial sobre su autor con la que en breve pienso hacer un post por que me apetece, por que este para variar me ha salido muy largo y por si a alguien mas le interesa leerlo.
Visitar catedrales durante una misa especial tiene consecuencias estigmaticas para una agnóstica amante de los calcetines de calaveras y tan obsesiva como yo : La mas importante es que los feligreses te miren con cara de linchamiento y que además te entre el miedo a volverte creyente. O de caer en las redes del Opus Dei!
Y luego que te asaltan ideas nuevas y poco practicas también pa'variar De hecho a raíz de esta fructifera visita hay 2 cosas que tengo en mente: Planeo hacer un viaje a Viena tras los pasos de Wolfgang y ya de paso a ver a mi prima Helena que vive allí y como dice una conocida muy cursi que tengo "aprovechar la infraestructura" (espero que no sea demasiado Infra) Me doy como mucho un plazo de 2 meses, que hay muertes repentinas. La segunda y más inquietante: Creo que mi nuevo gato Smigol es la reencarnación de Mozart o esta poseído por su espíritu, (aunque esto ultimo me parece un poco más inverosímil.)
Buenas, por casualidad he visto la foto de la catedral y resulta que es la de Lleida, aún seremos vecinos!!
ResponderEliminarAla, un saludo.
PD: por cierto, ¿como anda de salud el gatito del video?
vivo en lleida siiiiiiiiiiiiiiii!!
ResponderEliminarTe refieres a Unha supongo..
esta bien!
gordita pero bien