diciembre 07, 2007

Politics blogs : "el negro" y las trampas

Este post no es mio aunque tengo el permiso para utilizarlo, el original esta escrito en catalán , como me ha parecido bueno lo publico traducido al castellano.

Fenómenos ciertos: la expansión de la política a la red. Nada extraño tal y como está pasando con otros ámbitos de la sociedad. La red como continuación y reproducción de las pautas de la vida real. Aunque de un tiempo a esta parte los políticos dan este paso valiéndose de los blogs. Su proliferación es casi absoluta. La verdad que hoy un político al uso es impensable sin su propio site en la web. Serio riesgo de ser tratado de retrógrado y primitivo.

Pero.. cuidado con los blogs!.

Tener un blog es toda una responsabilidad y ocupa mucho tiempo. Un blog al que le toca ser tanto o más políticamente correcto que a la vida real. El que dice, como lo dice puede ser comido por los tiburones. A mí me gusta en especial la parte de los enlaces: aquella larga lista de nombres y webs. No nos dejamos alguien y que se lo tome mal... la ristra del peloteo más o menos depurada.

Un blog necesita un mantenimiento continuado, alimentar para no decaer. El blog de un señor particular, mira, puede detenerse, olvidado y no recordado, retomado, pero el de un servidor abnegado de la sociedad no... de ninguna forma. Un señor regio quedando de poco trabajador y de tener la casa descuidada?. Para confiarle el gobierno de nada si no sabe ni hacer un blog. Un blog tiene que tener estilo.. y nuestros señores políticos no es estilo precisamente la característica que los define. Y el estilo cuesta tiempo. Y sabemos que un blog es una moda, es un impulso, la ilusión pero tiene ( o puede tener) caducidad, y en aquel momento se transforma en obligación .. y ufff! la obligación literaria!

No se si han pensado que un blog obliga a retratarse en todas las situaciones, y a definir opinión en temas que por otro lado haríamos mutis, y a manifestar el aplauso por la cabeza visible y los candidatos propios en las disputas electorales... Y ya sabemos que ser de un determinado grupo no quiere decir estar-de acuerdo-con-todo.. pero manifestar la discrepancia in the blog... Los disidentes internos y libre pensadores afiliados lo llevan claro por hacer un blog sin el tirón de orejas pertinente.

Un blog de un político en el mejor de los casos es " soso". Tanta corrección lo mata, lo empalaga, tanto tema aburrido desmotiva a los perdidos lectores, tanto barrer para casa quita crédito... y rédito, el autobiagrafismo personalista resta puntos y da bien pocos, y si no habla de él mismo es que el político puede aparentar que no tiene nada a decir ni sabe que hace.

La parte de conveniencia, pertenencia, e impertinencia la conoce el político como persona de cálculo y probabilidades. La parte técnica se la que no me queda claro que dominio tanto.

La sorpresa viene al comprobar la cantidad de escritos, su nivel y el dominio técnico. Me deja gratamente sorprendido y admirado. Claro está, si alguien lo ponía en entredicho que burros no son. pero no puedo dejar de pensar que mucha de esta gente tiene un "negro". Aquel señor que independientemente de color de la piel escribe libros de encargo y pagado por el autor que figura a la solapa.

Sí... exacto... como el de aquella famosa presentadora del telemarujeo matinal.

Y estos "negros" quienes son?? becarios? enamorados? amigotes? militantes? o mercenarios ideológicos movidos por el vil y luminoso metal? en nómina de la campaña electoral de turno? o están en plantilla y consignas del partido? se los pagará cada cual de su bolsillo? Si eres político, un consejo; pensarlo tres veces o asegurar un capaz y buen ayudante antes de iniciar el ansiado blog.

***************Eschelagres***************

No hay comentarios:

Publicar un comentario