enero 11, 2008
Iguales en la diferencia
Clones, todos y cada uno de nosotros somos ,inconsciente o conscientemente, clones de nosotros mismos.
Buscamos diferenciarnos en un mundo donde para ser diferente debes ser igual a los elegidos, vestir su ropa, oler a su perfume, escuchar su música y parecerte a ellos lo mas posible.
En definitiva ser un clon de quien en ese momento vive su minuto de gloria que puede durar meses, años o siglos según la rentabilidad que el personaje produzca, eso si.
Ser diferente sin ser catalogado socialmente de esperpento es caro y poco o nada original.
Si quieres ser alguien, debes diferenciarte de la plebe igualándote al líder de los elegidos, siendo como el, aunque no te engañes:
Nunca vivirás el sueño de los anuncios de tv, nunca seras tan hermosa como la modelo a la que los fotógrafos persiguen, nunca seras diferente a tu realidad por que eso que persigues no es real.
NO EXISTE
Si lo que persigues no es la belleza, la marca reconocida o el coche de lujo, si lo que tu anhelas, salvador de la humanidad corrompida que has venido a este mundo a enseñarnos la verdad, es sentirte diferente en la excentricidad, en ser el malo de la peli, entre ropas negras y maquillaje cadavérico, arrancando cabezas de pollos con los dientes, bañándote en sangre y diciendo una y otra vez que el diablo es tu amigo y que no crees en nada, rindete a la evidencia por que eres uno mas entre mas de lo mismo.
No eres diferente, eres una burda copia de seres inexistentes: Lestat no existe, Dracula nunca existió ,Marilyn Manson no es mas que una pose producto del Marketing y tu das pena asique madura y date cuenta de que nunca seras diferente.
Por que la única forma de ser distinto a los demás es ser uno mismo y eso nunca es tan maravilloso como lo que nos venden en la tele.
Ser uno mismo no interesa, no da dinero, no es bonito.
Por eso todos somos iguales dentro de nuestra diferencia.
Por eso todos tenemos los mismos cuadros comprados en Ikea, por eso la sosa de Audrey Hepburn te saluda desde la mitad de los escaparates y paredes de cafeterías del mundo, por eso el puto osito de TOUS se ha vuelto pirata por que ya se aburre a si mismo de verse por todas partes, por eso los tatuajes se repiten una y otra vez, los relojes de Dolce i Chabacanna reinan en nuestras muñecas de pobre y la ropa del ejercito alemán es hoy uniforme de adolescentes alternativos.
Por eso a todos nos gusta Pavarotti desde que se ha muerto, aunque vivo fuera un rollo.
Por eso papa Noel trepa incansable por cada una de las fachadas de nuestras casas.
Quizás por eso el mundo se esta convirtiendo en algo tan gris.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
podrias dedicarte a la novela ensayo, eres muy buena redactando, y muy original...tienes mordiente...me encanta tu forma de escribir...ahora creo que el mensaje para los mortales de la calle, es un poco nihilista...
ResponderEliminarsalut y un abrazo.
Que tenga un buen año mi vieja enemistad.
ResponderEliminarAl parecer por todo sitio esta así la vaina. Patas arriba el mundo al reves, si tratas de ser tu mismo de frente o perfil te vas al carajo.
Para empezar a ser DON ALGUIEN, kieren ke nos comamos nuestros cerebros, ke secuestremos a ese tierno bobo último reducto de lo ke algunos somos o a ese talento hasta convertirlo ingenuo en BRUTO.
Mientras tanto la clave del éxito personal seguirá siendo: PARECETE A OTRO Y MENOS A TI MISMO. SOLO ASI SERAS UN TRIUNFADOR.
-Saludos-
Todo es una mierda. Por Héctor Herrera.
ResponderEliminarEn un campo de concentración nazi ocurrió el diálogo que transcribo a continuación.
En el año 1400 hubo 500 millones de personas en el planeta tierra. En el año 1850 la cantidad se dobló a mil millones. Ahora, todos nosotros estamos extremadamente indignados por la muerte de 20 millones de personas, pero en 200 o 300 años habrá muchas más personas, 30 mil millones o más. Cualquier parte a la que vayas en la tierra, será peor que acá (se refiere al campo de concentración). Entonces, los hombres se masacrarán unos a otros, y se matará una familia entera por un pedazo de pan y una manzana, y el mundo terminará. Muy mal, porque yo creo en el hombre, pero pronto, muy pronto, un nuevo hombre nacerá, un nuevo hombre. Él, tendrá que ser civilizado, no esta bestia que ha sido dotada con inteligencia y ha eliminado la armonía en el mundo, y ha traído total destrucción, aniquilando el equilibrio de la naturaleza. Un hombre nuevo, capaz de redescubrir la armonía.
¿Quiere decir, poner las cosas en orden?
Orden. No, no, los ordenados son los alemanes. Un nuevo hombre en desorden es nuestra única esperanza, un nuevo hombre en desorden.
(Lina Wertmulerr. Pascualino Seven Beauties. 1977)
¡Oh yeah!
No me cabe la menor duda, la humanidad está condenada, perdida, hundida, acabada, dilapidada, inutilizada, aplastada, vencida. Es que de esta “hecathombre”, no nos salva es nadie. Algunas ... http://periodicocantaleta.blogspot.com/2007/09/todo-es-una-mierda-por-hctor-herrera.html